TW
0

El director deportivo del Betis, Faruk Hadzibegic, aseguró ayer, en declaraciones a Europa Press, que el club se ha marcado como plazo hasta mañana sábado diez de junio, «lo más tarde», para contratar al que será el entrenador del conjunto verdiblanco la próxima temporada. El bosnio, que se reunió ayer con el presidente heliopolitano, Manuel Ruiz de Lopera, en la sede social del club manifestó que la llegada del nuevo preparador se podría producir incluso antes de la fecha anteriormente anunciada, aunque es algo que contempla «más difícil».

Así las cosas, entre los candidatos que maneja el club, el que parece contar con más opciones de fichar por el club heliopolitano es Fernando Vázquez, ya que, pese a que la principal apuesta de Hadzibegic sería Osim, es el gallego quien se habría colocado en cabeza del elenco de entrenadores que maneja Lopera. Un dato que lleva a pensar en que esto es efectivamente así es el hecho de que tanto Fernando Vázquez como su representante, Gorka Arrinda, están eludiendo sistemáticamente en los últimos días cualquier contacto con los Medios de comunicación sevillanos.

El hecho es que, a la luz de lo comentado por Hadzibegic, Vázquez podría dar su contestación definitiva al Betis esta misma noche. El club le ofrecería firmar por un año y traer un solo ayudante, ya que el club pretende contratar al que fuera preparador físico de Griguol, Javier Valdecantos. En caso de que esta opción no se concrete, Goicoechea pasaría a ocupar el primer puesto en la lista de Lopera. Esta madrugada puede haber novedades.