TW
0

La cúpula del Inca se ha fijado de nuevo en otro entrenador nacido en Zaragoza y con pasado en el CAI. Frustrado hace un buen puñado de meses el fichaje de José Luis Oliete, la ejecutiva del club mallorquín se ha fijado ahora en José Luis Abós, un técnico que guarda un perfil muy similar al del antiguo entrenador de Menorca Bàsquet y León Caja España. De hecho, su fichaje respondería a una vieja aspiración de la entidad: desde hace varias temporadas Abós ha aparecido en todas las listas de verano.

Campeón de España júnior en dos ocasiones con el CAI Zaragoza, Abós exhibe una hoja de servicios repleta de cosas interesantes. Ha trabajado junto a entrenadores como Mario Pesquera (92/93) y Alfred Julbe (94/95) en la Liga ACB y además conoce la LEB tras sustituir al despedido Ricardo Hevia en el banquillo del Breogán en la campaña 96/97. Con anterioridad ha sido el máximo responsable técnico del Badajoz y del Bilbao Patronato, equipo con el que acarició el ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional. Durante el verano del 96 ocupó el cargo de entrenador ayudante de Gustavo Aranzana en la selección nacional sub 22 que participó en el Campeonato de Europa de Estambul y durante el curso 98/99 se recuperó su manual formativo tras responsabilizarse de la dirección de un conocido colegio de Zaragoza.

José Luis Abós llega a la Isla con el cartel de entrenador duro y ambicioso. Tácticamente es considerado como un técnico muy completo y la dirección de equipo es otro de sus puntos fuertes. Melilla Caja Rural también se había interesado por contratarle.