TW
0

EFE/EUROPA PRESS
Un dirigente de la policía de Eindhoven, ha asegurado al citado canal de televisión que esperan la llegada de cerca de 25.000 aficionados ingleses, de los cuales sólo 8.000 se tiene la certeza de que ya poseen entradas para el partido.

El citado portavoz de Eindhoven ha lanzado una advertencia a los seguidores ingleses y ha afirmado que «la violencia se responderá con violencia». Por ese motivo, las autoridades belgas y holandesas están preparando un operativo especial de seguridad para garantizar que no se produzcan altercados durante el torneo.

La alarma y la inquietud se ha apoderado de los aficionados ingleses que quieren acudir a la Eurocopa, al considerar que el fenómeno de los «hooligans» puede provocar que las autoridades pongan dificultades para permitir que viajen a presenciar la competición. La portavoz de la Asociación de aficionados de Fútbol, Sheila Spiers, considera que «la avalancha de los medios de comunicación para cubrir el torneo ha provocado una situación de tensión, particularmente en Bélgica, donde toda la atención se centra en el partido que jugarán Inglaterra y Alemania». Spiers ha afirmado que «la atención que el «hooliganismo» puede provocar está acaparando casi igual de informaciones que un partido de la final. Por eso, si las autoridades y la policía está tensa, eso afectará que actúen con represión con todos los aficionados independientemente de cómo sean de agresivos esos seguidores».

Por su parte, la asociación que agrupa a seguidores de clubes de fútbol en Inglaterra ha expresado a través de un portavoz que quieren ver cumplida la frase de «Fútbol sí, Violencia no», pero que la presión que les están haciendo desde Bélgica puede ocasionar más incidentes.