TW
0

Dos días después de su colosal victoria en el campeonato del mundo de Sierra Nevada, Marga Fullana seguía dando que hablar. La ciclista de Sant Llorenç se convirtió en una de las grandes triunfadoras ayer en el Parlament, durante la presentación de una proposición no de ley de Unió Mallorquina para instar a las instituciones autonómicas a promover e impulsar la creación de selecciones deportivas de Balears.

«Habría que preguntarse por las declaraciones que ha realizado Fullana lamentando la falta de ayudas que ha sufrido. Es una auténtica lástima llegar a esta situación cuando la propia ley del deporte contempla mecanismos de apoyo a deportistas en su artículo cuarto», señaló ayer el diputado Miquel Nadal, durante su exposición de motivos en defensa de la propuesta.

El parlamentario de UM esgrimió el amplio eco social de que gozan las competiciones internacionales para justificar la importancia de que Balears esté debidamente representada en ellas con equipos propios: «La creación de selecciones deportivas supondría una manifestación fundamental de nuestra identidad como nación dentro de un Estado. De hecho, comunidades como Catalunya o Cantabria en el estado español y Escocia o Gales en el Reino Unido cuentan con sus propias selecciones», afirmó.