TW
0

EFE - SOUISTDUINEN
El preparador esloveno comentaba ayer: «Del planteamiento táctico no voy cambiar nada, pero no lo sé si los españoles nos van a permitir que atacamos desde el primer momento». «Me temo que saldrán enfadados y que nos esperan unos 15 o 20 minutos infernales. Si sobrevivimos este inicio, creo que podemos conseguir un resultado positivo», añadió Srecko Katanec.

El seleccionador esloveno mantuvo ayer por la mañana una «charla interna» con sus jugadores para analizar lo sucedido en el partido ante el equipo de Yugoslavia y para planificar el próximo duelo ante España y no repetir los mismos errores. Si ante España tenemos ventaja en el marcador, estoy seguro de que no vamos repetir los errores del partido anterior», aseguró. «Nos pueden meter tres goles por que son un gran equipo aunque no funcionó ante Noruega. Perdió por un error grave. Ante Noruega nadie va a crear muchas oportunidades porque juegan muy cerrados, defienden muy bien y es muy difícil encontrar el camino hacia gol», añadió Katanec. El técnico esloveno cree que el mayor peligro para Eslovenia va a venir por las bandas. «Si conseguimos cerrar las bandas y si podemos neutralizar al Raúl, el 50 por ciento del trabajo estará hecho», comentó.

Katanec anunció que su equipo no se cerrará como Noruega, y que sólo se defenderá cuando se vea obligado por la presión del rival. «Mi credo futbolístico es jugar al ataque y no voy cambiar. Mis equipos no saben defenderse porque siempre insisto en el ataque. Esa es mi filosofía y me quedo con ella», dijo. El seleccionador esloveno encontró otro motivo para continuar el enfrentamiento con parte de la prensa. Un diario criticó la llegada de los familiares de los familiares de los jugadores con el título de «El sexo como estimulante».