TW
0

EFE - LIEJA
Noruega intentará asegurar su clasificación para los cuartos de final de la Eurocopa 2000, para lo que tendrá que derrotar en Lieja a Yugoslavia, un equipo con necesidad de recuperar el crédito y aumentar sus opciones. Los noruegos, inesperados líderes del Grupo C tras su victoria contra España (1-0) y el empate entre yugoslavos y eslovenos (3-3), llegan pletóricos al encuentro en el estadio Sclessin.

Su seriedad defensiva fue su gran virtud ante un equipo imaginativo como España y espera que vuelva a serlo ante un rival algo más imprevisible, como Yugoslavia, que se salvó del desastre contra Eslovenia cuando lo peor lo tenía, con un 0-3 adverso y con diez hombres por la expulsión de Sinisa Mihajlovic, quien será baja en este encuentro.

En principio, parece que Boskov seguirá contando en la portería con Ivica Kralj para aprovechar su altura ante un rival con un juego aéreo tan poderoso como Noruega, pero sí que se perfilan como titulares el capitán Dragan Stojkovic, para la medular, y el zaragocista Savo Milosevic, autor de dos goles contra Eslovenia, que ocuparía el lugar de Darko Kovacevic. Noruega llega mucho menos necesitada, pero con una gran ilusión de sellar su pase a la siguiente ronda y con la baja de Berg.