TW
0

El goteo de bajas sigue en el filial. Después de la marcha de Sergio, Jacobo, Angel Luis, Oliveira, Alyson o Douglas, ahora es el central Raúl Valencia quién abandona el Mallorca B para fichar por el Albacete. Tal y como adelantó este diario, la directiva rojilla tiene previsto lavarle la cara al equipo y el sevillano ha sido otro de los futbolistas de la pasada temporada que no ha renovado.

El Albacete Balompié presentó ayer al defensa central de 24 años, 181 centímetros y 79 kilos y que ha fichado para las dos próximas temporadas. Los técnicos del club manchego consideran que Raúl Valencia «es un jugador fuerte y contundente, bueno en el juego aéreo, de gran personalidad y carácter», quien se inició en la cantera del Xerez Deportivo, donde fue convocado con el primer equipo con 18 años, pasó al Sanluqueño donde estuvo dos campañas y, con posterioridad, al Mallorca B donde ha militado tres años.

En su presentación oficial, Francisco Molinero, vicepresidente del Albacete, explicó que el contrato es por los dos próximos años y que no se ha pagado traspaso al finalizar su relación con el Mallorca. Raúl Valencia, que jugó 32 partidos con el filial bermellón, definió su nueva etapa como «ilusionante» y agregó que «la meta tiene que ser la de todos los equipos, la Primera División, aunque habrá que tener los pies en el suelo». «La segunda va a ser una categoría muy difícil por lo que tendremos que ir paso a paso para poder meternos arriba», dijo Raúl Valencia.