TW
0

Tour es Tour, diría Boskov; se gana y punto, diría Camacho. Y participar en él supone un momento cumbre en la trayectoria de todo ciclista. Esto lo dice Tauler. El corredor de Santa Margalida, que terminará el próximo 1 de julio con 29 años de ausencia isleña de la ronda más prestigiosa del mundo, da un último pulido a su preparación con vistas a ese esperado debut en el que tiene depositados grandes proyectos, pero donde cuenta con un éxito ganado de antemano: estar ahí.

Después de haberse labrado un merecido prestigio con su actuación en la pasada Vuelta a España "rozó el podio en dos ocasiones y fue uno de los grandes protagonistas de la bregadísima etapa con final en Guadalajara", el ciclista mallorquín afronta los días previos consciente de que acude a Francia a rendir cuentas. Ante su equipo y ante la historia del deporte balear. Aunque la disciplina del Kelme exige de él que ponga todo su esfuerzo al servicio de Fernando Escartín y Roberto Heras, Tauler no renuncia a la cuota de protagonismo que le brindó la pasada Vuelta.

El corredor mallorquín se muestra orgulloso del buen momento que está viviendo el ciclismo isleño, con Marga Fullana y Joan Llaneras como dos de las principales opciones al oro de Sidney. Tauler celebró el reciente campeonato del mundo conquistado por Fullana en Sierra Nevada, a la que le augura una carrera plagada de triunfos: «Estoy muy contento por Marga. Se merece lo que está consiguiendo porque es una gran trabajadora y ha sabido superar momentos muy difíciles. Lo que está claro es que un mundial no se gana por casualidad y dos mucho menos. Ahora está cosechando éxitos después de muchos años de trabajo y estoy seguro de que continuarán en el futuro porque es una profesional de los pies a la cabeza».