TW
0

EFE - BRUJAS
El italiano Pierluigi Collina ha sido designado para dirigir el partido España-Francia, correspondiente a los cuartos de final de la Eurocopa, que se disputará el domingo en Brujas, mientras que el español José María García Aranda se encargará de arbitrar el Holanda-Yugoslavia.

Collina, considerado uno de los mejores colegiados del continente, arbitrará uno de los encuentros de cuartos más destacados, el duelo hispano-francés entre dos de los equipos que partían como principales favoritos al título. El Comité de Arbitros de la UEFA ha anunciado en La Woluwe el grupo de ocho colegiados y diez asistentes para lo que queda de competición. Los ocho colegiados elegidos han sido el austriaco Gunter Benko, el italiano Pierluigi Collina, el escocés Hugh Dallas, el sueco Anders Frisk, el español José María García Aranda, el holandés Dick Jol, el portugués Vitor Manuel Melo Pereira y el alemán Markus Merk. Los asistentes que continuarán serán el germano Kurt Ertl, el rumano Nicolae Grigorescu, el danés Jens Larsen, el sueco Leif Lindberg, el español Carlos Martín Nieto, el holandés Jaap Pool, el francés Jacques Poudevigne, el inglés Philip Sharp, el eslovaco Igor Sramka y el belga Roland Van Nylen.

De esta forma, García Aranda Encinar y Martín Nieto siguen, como la selección española, en liza. El árbitro madrileño por ahora tan solo ha dirigido un encuentro, el Italia-Bélgica (2-0), disputado el día 14 en el estadio Rey Balduino de Bruselas. Por otra parte, el árbitro internacional malagueño Antonio Jesús López Nieto recibirá en el día de hoy en Torremolinos un homenaje promovido por el Ayuntamiento de esa localidad de la Costa del Sol, en reconocimiento a su trayectoria deportiva.