TW
0
EFE - BANGKOK El futbolista Peter Dubovsky, jugador del Oviedo, murió en la mesa de operaciones mientras los médicos intentaban detener la hemorragia cerebral que le sobrevino tras sufrir un accidente durante sus vacaciones en Tailandia, declaró el médico que le atendió en un hospital de Surat Thani, unos 550 kilómetros al sur de Bangkok.

Dubovsky murió a las 03.40, hora local como consecuencia de las graves lesiones que se produjo el jueves, al sufrir un accidente cuando visitaba las cataratas de la turística isla tailandesa de Ko Samui, 60 kilómetros al norte de Surat Thani, con algunos familiares. El doctor Choomchoke declaró a EFE que el accidente ocurrió el jueves a las 12.30 hora local (5.30 GMT), cuando Dubovsky se despeñó desde una altura de veinte metros. El jugador eslovaco ingresó en el hospital con hemorragia cerebral y con la pelvis y varias costillas rotas. En la medianoche del jueves fue llevado al quirófano, pero los médicos no pudieron hacer nada para controlar la hemorragia y el paciente falleció en la mesa de operaciones a las 3.40, según Choomchoke.

Durante toda la jornada se encadenaron las reacciones a esta triste noticia. Eugenio Prieto, presidente del Oviedo, dijo que «era un amigo extraordinario. Fue un chaval grandón que después del Real Madrid vino a Oviedo cuando tuvo la posibilidad. Era una persona siempre alegre y con ganas de ayudar».