TW
0
J.M.G. El Real Mallorca juvenil afronta esta mañana, a partir de las 11.30, el partido más importante de su existencia. La final de la Copa del Rey ante el Barcelona es un hito jamás alcanzado por un equipo de categoría juvenil en nuestra Isla, de ahí que los chavales de Tomeu Llompart estén como en una nube.

El rival, el todopoderoso FC Barcelona, no será fácil, pues ya se han visto las caras en la Liga regular y se ha visto que cuenta con un gran potencial, aunque sus enfrentamiento acabaron en tablas, si bien la historia esta a favor de los azulgrana que en 17 ocasiones ya han disputado esta final. La trayectoria del conjunto de Llompart en esta Copa ha sido magnífica dejando en la cuneta a equipos de mucha solera como el Athlétic, aunque el precio fuera la expulsión de dos de sus grandes jugadores: Julián Robles y Chando Torres, aunque sin duda los que salgan en su puesto lo harán con la misma fe en la victoria que los sancionados.

A pesar de la distancia, el conjunto mallorquinista contará con el apoyo de algo más de un centenar de aficionados que realizando una verdadera excursión por tierra, mar y aire estarán en el Municipal de Valdepeñas para dar el apoyo necesario a los mallorquinistas en una cita de las que nadie quiere perderse. De todas formas pase lo que pase hoy en la ciudad manchega nadie podrá dudar de la gran temporada de un grupo que tiene mucho futuro y del que pueden salir buenos jugadores para la primera plantilla.