TW
0

El seleccionador español, José Antonio Camacho, lamentó ayer la mala suerte de España en los cuartos de final de la Eurocopa, donde cayó eliminada a manos de Francia tras un 1-2. «Cuando un equipo es campeón siempre tiene más de ese otro fútbol y ahí nos han ganado. Nos ha faltado el factor suerte que siempre está a favor del campeón», destacó el seleccionador.

«Solo nos queda coger un avión e irnos a casa. Hemos intentado ganar el partido y no lo hemos conseguido. El campeón del mundo tiene ese poquito más que falta a los demás. Nos han ganado en otras cosas, no en el juego que se juega sobre el campo», añadió.

Pese a la derrota, Camacho no tuvo sino palabras de elogio para sus jugadores a los que quiso «dar las gracias por el esfuerzo». Estoy orgulloso. Siempre que demos la cara de esta manera por mi parte no hay problema», indicó el de Cieza.

El seleccionador también quiso poner el contrapunto a las sensaciones vividas tras el partido de hoy con el del pasado miércoles: «Es diferente al de Yugoslavia. Es una sensación de tristeza y amargura, pero en el futbol no se puede haer otra cosa. Ahora sólo nos quedan irnos de vacacipones, que se las merecen».

Camacho se lamentó de lo injusto del fútbol con una selección, la española, que es una de las que mejor juegan dentro del campeonato: «El resultado no es justo, pero hay que aceptarlo».

Sobre el fallo, en el último instante, de Raúl en el lanzamiento del penalti, Camacho destacó la valentía del jugador: «Raul ha cogido el balón con decisión y ha tirado el penalti. Es el factor suerte o desgracia, ahora un poco más acentuado porque eran las últimas jugadas».

A pesar de la derrota, el entrenador español reconoció estar orgulloso de su equipo que no ha renunciado a su estilo de juego: «Hemos venido a la Eurocopa a intentar ganar y hemos ganado lo que hemos podido. Hemos perdido injustamente con Noruega y hoy. Siempre saldremos a ganar».

Por último, sobre el balance del campeonato Camacho no quiso valorar la actaución española: «No veo ni éxitos ni fracasos, veo la posibilidad de ganar. Cuando un futbolista sale al campo y juega no sé por qué hay que usar palabras como fracaso o hecatombe».