TW
0

El nuevo Inca ya tiene forma y contenido. El club espera cerrar en las próximas horas la contratación de Anthony Stacey (Ohio, 1975), una estrella universitaria que esta temporada se ha proclamado con Bowling Green mejor jugador de la conferencia Mid American y que está llamado a convertirse en una referencia fundamenal del nuevo proyecto. Stacey, que formará pareja extracomunitaria con Kelby Stuckey, ha sido comparado por diversos analistas de la NCAA con Charles Barkley y en su último año como jugador universitario ha promediado casi 20 puntos por partido y ha logrado dobles dígitos en 28 partidos.

Pese a su condición de jugador exterior, Stacey se ha destapado como un excelente reboteador y un gran defensor. Entre las distinciones que ha recibido llama la atención la de mejor freshman (jugador que cumple su primer año en universidad) y el puesto 39 que ha ocupado en el draft de la USBL. La contratación de Anthony Stacey, al igual que la de Kelby Stuckey, encaja perfectamente en el perfil de equipo que buscaba José Luis Abós. El músculo y la agresividad parecen ser dos rasgos fundamentales del nuevo Drac Inca.

El principal déficit que parece tener el plantel cabe buscarlo en la línea exterior. A excepción de Llorenç Mons, el equipo no tiene un solo especialista en el perímetro. Luis Merino, pese a los buenos números que ha rubricado durante este curso, no es un tirador, mientras que Alberto Alzamora y Stacey son jugadores que se desenvuelven mejor a pocos metros del aro. Drac Inca se ha convertido en el primer equipo de la Liga LEB en cerrar la confección de su plantilla y la inversión que ha realizado en su pareja extranjera supera los cien mil dólares, la más elevada de su historia.