TW
0

El Hipòdrom Municipal de Manacor se convierte a partir de esta semana en el protagonista absoluto del mundo del trote en Mallorca por el cierre temporal del recinto de Son Pardo debido a unas esperadas obras de rehabilitación de la pista de competición.

El hecho de que durante dos semanas se dispute únicamente en la isla una jornada de carreras ha motivado una inscripción en exceso que ha obligado a los responsables del recinto manacorí a programar un total de once pruebas y a eliminar a casi 30 efectivos. Afortunadamente a partir del próximo día 12 se programará una jornada extraordinaria cada miércoles de los meses de julio y agosto. El Premi Comercial del Mueble i Rústic es sin duda la prueba estrella de la tercera reunión de la temporada de nocturnas. En este evento se da cita la élite internacional encabezada por el crack francés Cesar de Saint Pol. Aunque el ejemplar de Caja Rajada demostró el pasado domingo que sigue siendo amo y señor del trote mallorquín, en la pista de Manacor tiene un rival que hasta el momento se ha mostrado impresionante en este recinto, se trata del caballo sueco, Explosion. De manos de su propietaria, Cristina Velasco, el ejemplar nórdico se ha mantenido imbatido en sus cinco salidas en este hipódromo. Acompañarán a este dúo otros 10 productos de gran nivel: Anders Tax, Queen Anet, Coolman, Varco, Miss Princess, Duc des Obiers, Arvells Tenant, Crossman, Cyrus le Perse y AC Destiny.

En sexto lugar se celebrará el Premi Campos d'Or con 12 caballos nacionales de excelente categoría. Los dos protagonistas de la carrera deben ser Dante de Flo y Cannabis, aunque cedan 25 metros a caballos en buena forma física ,como Champion Pan. Cerrará el programa el Premi Cecilia Bis II para ejemplares nacionales que pondrá en juego el cuarteto especial. Esta semana dicha apuesta cuenta con un bote de 844.900 pesetas. Diavolo MB, Daurat LLM, Bellver y Bella Jeannette podrían conformar la combinación ganadora de esta interesante carrera.