Con la celebración del I Rally Serra de Tramuntana-Vall de Sóller,
Memorial Pedro Carriqui, renace en el seno de los aficionados al
deporte del automovilismo la esperanza de volver a contar con
pruebas organizadas en base a la calidad. Si hay un punto en que la
organización de esta carrera está poniendo un énfasis especial es
en cuidar al máximo los detalles organizativos, para poder ofrecer
a los seguidores de este deporte una prueba de la que son dignos
acreedores.
Deportivamente hablando, se ha limitado la inscripción de
vehículos a un número máximo de 65 participantes en la neófita
competición, que se correrá en dos secciones, que comprenderán un
total de 12 tramos cronometrados que cubrirán más de 86 kilómetros
de los 205 que conforman la totalidad del recorrido. La primera
sección discurrirá por el Coll de Soller en dirección a esta
localidad de la Serra de Tramuntana y el tramo denominado
Sóller-Fornalutx, ambos en tres ocasiones, mientras que el Coll de
Biniforani, de Sóller en sentido contrario, y el recuperado sa
Figuera-Sóller, de nuevo con tres pasadas, conformarán la segunda y
última sección.
Algunas de las novedades que aportará el Vall de Sóller son:
carnet de control, al modo del nacional de rallies, y
especificaciones de máxima precisión acerca del itinerario. Los
premios en métalico se incrementan con respecto a lo establecido
por la federación balear, así como los trofeos, repartidos por
grupos, clases y copilotos. El importe de las tasas generadas por
la utilización del túnel de Sóller en sus pasos como tramo de
enlace serán cubiertos por la organización. Es decir, buenos
augurios para la primera edición de esta prueba, que quién sabe si
en próximas temporadas podría elevar la categoría de esta
especialidad en Balears a cotas más altas, quizás nacionales, hecho
que la Vall ya ha saboreado y jamás debería haber perdido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.