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RAFEL ABRAHAM Con la celebración del I Rally Serra de Tramuntana-Vall de Sóller, Memorial Pedro Carriqui, renace en el seno de los aficionados al deporte del automovilismo la esperanza de volver a contar con pruebas organizadas en base a la calidad. Si hay un punto en que la organización de esta carrera está poniendo un énfasis especial es en cuidar al máximo los detalles organizativos, para poder ofrecer a los seguidores de este deporte una prueba de la que son dignos acreedores.

Deportivamente hablando, se ha limitado la inscripción de vehículos a un número máximo de 65 participantes en la neófita competición, que se correrá en dos secciones, que comprenderán un total de 12 tramos cronometrados que cubrirán más de 86 kilómetros de los 205 que conforman la totalidad del recorrido. La primera sección discurrirá por el Coll de Soller en dirección a esta localidad de la Serra de Tramuntana y el tramo denominado Sóller-Fornalutx, ambos en tres ocasiones, mientras que el Coll de Biniforani, de Sóller en sentido contrario, y el recuperado sa Figuera-Sóller, de nuevo con tres pasadas, conformarán la segunda y última sección.

Algunas de las novedades que aportará el Vall de Sóller son: carnet de control, al modo del nacional de rallies, y especificaciones de máxima precisión acerca del itinerario. Los premios en métalico se incrementan con respecto a lo establecido por la federación balear, así como los trofeos, repartidos por grupos, clases y copilotos. El importe de las tasas generadas por la utilización del túnel de Sóller en sus pasos como tramo de enlace serán cubiertos por la organización. Es decir, buenos augurios para la primera edición de esta prueba, que quién sabe si en próximas temporadas podría elevar la categoría de esta especialidad en Balears a cotas más altas, quizás nacionales, hecho que la Vall ya ha saboreado y jamás debería haber perdido.