TW
0

Andre Agassi escapó dos veces de ser eliminado en la segunda ronda del torneo de Wimbledon, y puede sentirse satisfecho por ello, pero su rival y compatriota Todd Martin recordará este encuentro como uno de sus «suicidios» en este torneo.

Agassi se impuso a Martin por 6-4, 2-6, 7-6 (7-3), 2-6 y 10-8, en partido de la segunda ronda que había sido suspendido el jueves por la lluvia y falta de luz, con 1-0 para Todd en la quinta manga y pidiendo el de Las Vegas la suspensión airadamente por lo peligroso que se encontraba la pista. Albert Portas y Cristina Torrens no tuvieron opción alguna en la tercera ronda de Wimbledon y fueron eliminados con contundencia por el zimbabuense Byron Black y la estadounidense Serena Williams, octava favorita. Black se impuso a Portas por 6-2, 6-0 y 6-4, con lo que el tenis español perdió al último representante en el cuadro masculino, y la menor de las Williams venció a Torrens, por 6-2 y 6-1.

Con estos resultados, sólo se mantienen vivas Arantxa Sánchez Vicario y María Luisa Serna. La primera se enfrentará mañana contra la yugoslava Sandra Nacuk, y la canaria, brillante triunfadora en el partido anterior contra la francesa Mary Pierce, lo hará contra la experimentada holandesa Miriam Oremans. Por su parte, Albert Portas aguantó en pista una hora y 17 minutos. El jugador de Barcelona, 55 del mundo, había llegado a la tercera ronda sin ceder una sola vez su servicio, con victoria sobre el checo Tomas Zib y luego contra el estadounidense Vincent Spadea, y todas sus esperanzas de continuar se basaban en esa seguridad al saque.