TW
0

La selección española logró derrotar a Portugal en la final del Torneo Airtel de futbol playa, que se celebró ayer sobre la arena de Santa Ponça, merced a un fantástico gol conseguido por el joven Nico en la prórroga. El cuadro español jugó de inicio con Abel Resino, Joaquín, Jiménez, Quique Setién y Amarelle. Tras unos primeros minutos de tanteo, Amarelle aprovechó la primera ocasión que se le presentó, para perforar el marco defendido por Mateus.

El tanto español, junto a la salida al campo de hombres como Emilio Butragueño o Julio hizo vibrar al numeroso público que abarrotaba las gradas instaladas en la playa para la ocasión, y que animaba de forma incesante ante los continuos ataques sobre la portería portuguesa. El rocoso cuadro luso, supo recomponerse y logró la igualada por medio de Hernani, que posteriormente recibiría la única amonestación del encuentro por la dureza de su fútbol.

Cuando el tiempo reglamentario se acercaba peligrosamente al final, el colegiado del choque señaló una pena máxima favorable a los españoles, que se presumía como la sentencia definitiva del torneo. Nico, un futbolista forjado en las divisiones inferiores del Deportivo, recordó a los aficionados el fatídico lanzamiento del madridista Raúl en tierras belgas, y desaprovechó la ocasión lanzando el esférico sobre el guardameta del país vecino.