TW
0

El tenis balear está de enhorabuena. Además del protagonismo que están adquiriendo los tenistas isleños fuera de nuestras fronteras estamos asistiendo a la resurrección del Circuito Illes Balears. La prueba regional por excelencia ha recuperado el esplendor de antaño y promedia cifras vertiginosas en las inscripciones.

Un total de ocho pruebas -siete y el másters- componen este año el Circuito Illes Balears. Los tenistas isleños están disputando estos días el primero de ellos en las pistas del Club de Tenis Can Simó de Cala Millor. A pesar de lejanía del centro se han inscrito cerca de quinientos participantes -cuatrocientos después de eliminar a los w.o. (no presentados)- lo que permite hacerse una idea del rendimiento que va a tener esta temporada. El bajón sufrido hace unos años ha quedado definitivamente atrás y podría decirse que se está viviendo uno de los mejores momentos. El alto número de inscritos supone dos consecuencias inmediatas. Se juegan todas las categorías -benjamín, alevín, infantil, cadete, junior y absolutotanto en masculino como femenino y ha aumentado el número de competidores en todas ellas.

Esta es la constante que se espera en el resto de torneos. El Europa Tenis Club cogerá el relevo el próximo lunes -desde el viernes para los que jueguen previas- y todo apunta a que las inscripciones mantendrán la misma línea o que incluso aumentarán. Menorca es la sede de la tercera y la cuarta prueba del Circuito. Maó (del 17 al 22 de julio) es la primera salida para los mallorquines pero la gran parte de los entrenadores han optado por no viajar hasta el 24 de julio, fecha en que comienza el torneo de Ciutadella.