El delantero Biagini, sentado en uno de los campos de entrenamiento de Son Bibiloni. Foto: T.M.

TW
0

El Real Mallorca 2000/01 toma cuerpo a medida que avanzan los días. Las incorporaciones de Josemi y Marcos ha coincidido con el regreso a los entrenamientos de Leo Biagini, Fernando Niño y Ardian Djokaj, futbolistas de la primera plantilla que se ejercitan en Son Bibiloni para recuperarse de las diversas dolencias que padecen.

Los tres jugadores se entrenan junto a Paco Baos para optimizar su estado físico. Biagini y Djokaj se perdieron un buen puñado de partidos de la pasada temporada debido a sus problemas con el pubis, mientras el central jerezano fue intervenido el pasado 3 de junio de unos problemas en el tobillo. Todos quieren agilizar su recuperación y han adelantado su regreso a los entrenamientos para encarar la pretemporada sin problemas. Leo Biagini, una de las principales referencias en el proyecto de Cúper y que ha vivido pendiente de la enfermería en las últimas temporadas, significaba ayer tras el primer entrenamiento que «tengo ganar de hacer un gran año». El jugador argentino subrayaba que su estado físico «ha mejorado. Estoy bastante bien y ya no tengo las molestias de la temporada pasada. Espero que el pubis me respete y que pueda hacer el trabajo de recuperación con normalidad».

El yugoslavo Ardian Djokaj es otro de los que trata de mejorar sus problemas en el pubis después de haber sido intervenido en dos ocasiones y de haber tenido una agria polémica con el médico Joan Roig. Fernando Niño pasó por el quirófano para solucionar sus problemas en distintos tendones del tobillo derecho y su proceso de recuperación, estimado en dos meses, toca a su fin. Por último, el delantero brasileño Da Mota que pertenece al filial y que también fue operado de una osteopatía de pubis, también se ejercita con el fisioterapeuta para acelerar el proceso de recuperación y poder iniciar la próxima temporada en Segunda B.