TW
0
EFE - FRANCIA El italiano Alberto Elli, del equipo alemán Telekom, no podía ocultar su alegría tras conseguir el liderato en el Tour de Francia, al comentar que era un regalo para él. «A mis 36 años no contaba con algo así», dijo Elli. «No soy egoísta, pero me lo dedico primero a mí y después a mi familia, especialmente a mis dos hijos», recalcó.

El flamante líder de la prueba francesa comentó que: «No sé hasta cuándo podré aguantarlo, pero me gustaría llevarlo hasta la montaña y allí cedérselo a Ullrich. Todo dependerá de como vayan las etapas. Todos pensábamos que Jalabert lo iba a lucir durante varias jornadas más y no ha sido así». Alberto Elli es uno de los más veteranos del pelotón profesional con 36 años. Nació el 9 de marzo de 1964 en Giussano, cerca de Milán y debutó en la máxima categoría en 1987 con el desaparecido equipo Remac.

Es un trotamundos, pues además del Remac ha defendido los colores del Ariostea, MG Maglificio, Casino y desde 1999 los de su actual conjunto, el Telekom que lidera Jan Ullrich. Cuenta con 27 victorias, de ellas cuatro logradas en la presente temporada.