TW
0

Las instalaciones del polideportivo Príncipes de España han sido escenario del Campeonato de Balears de pista al aire libre, que se ha celebrado a lo largo de todo el fin de semana.

El campeonato, que tuvo su final en la mañana de ayer, estuvo presidido por buenas temperaturas y contó con un buen nivel de participación de atletas federados. Entre las notas más destacadas de la competición sobresale la actuación de dos féminas. Por una parte, María Jesús Pallicer (Colonya), que el pasado fin de semana se proclamara campeona balear de 10.000 metros en Maó, logró el récord de Balears en la prueba de 1.500 con una marca de 4.35.78, y obtuvo también el triunfo en la prueba de 5.000 metros lisos, imponiéndose a la veterana Fina Hisado.

La otra gran actuación del fin de semana tuvo como protagonista a la atleta de Capdepera Sandra Yaw, que en salto de altura logró igualar el récord de España en categoría infantil con 1.72, mientras que la atleta cadete Claudia Troppa, se impuso en la final femenina de 100 metros lisos, consiguiendo un tiempo de 12.46. Víctor Vallejo (Colonya) consiguió imponerse en la final de 100 metros lisos con un tiempo de 10.90, por delante de sus compañeros Guillermo Vidal y Miquel Morey, que finalizaron en 10.92 y 11.26 respectivamente. El propio Vallejo resultó campeón en 400 lisos con 48.16.