TW
0
EUROPA PRESS-NORUEGA La selección española de atletismo consiguió en la segunda jornada el primer puesto de la Copa de Europa, con lo que el objetivo de volver a la Superliga se ha visto cumplido. El equipo español tuvo una brillante actuación en la jornada de ayer y consigue regresar a la élite del atletismo mundial, que abandonó hace dos años, en 1998, en la Superliga disputada en San Petersburgo al terminar en séptima posición.

Los atletas españoles sumaron un total de 116 puntos, y se situaron por delante de Finlandia, segunda y de Noruega, mientras que el rival a batir, la República Checa se tuvo que conformar con el cuarto puesto de la clasificación general. Con el objetivo cumplido en categoría masculina, en la femenina se consiguió la permanencia en la élite al terminar en tercera posición por detrás de la República Checa y de Suecia. Tras la gran actuación de los atletas españoles en la jornada de ayer con las medallas de oro de David Canal en los 400 metros, Redolat en 1.500 metros y de Arturo Ruíz en altura, en la jornada de ayer brillaron Andrés Díaz en los 3.000 metros y José Luis Blanco que se impuso en los 3.000 metros obstáculos. El catalán Javier García Chico se hizo con el bronce en la prueba de salto de pértiga. Roberto Parra no pudo pasar de ser séptimo en los 800 metros y José Venancio fue sexto en los 200 metros.

En categoría femenina, la cubana nacionalizada española Niurka Montalvo sólo pudo terminar segunda en la prueba de longitud por detrás de la sueca Erica Johansson. En la prueba de peso la atleta Martina de la Puente consiguió el oro con un lanzamiento de 17'60 metros. España, también se llevó el bronce en el relevo 4x400 por detrás de Chequia y de Hungría.