TW
0

La Liga de Fútbol Profesional aprobará hoy, en su Asamblea General Ordinaria, que el próximo campeonato empiece el 10 de septiembre en Primera división y el día 3 del mismo mes en Segunda y así lo propondrá el viernes en la Asamblea de la Federación Española.

La aprobación del calendario es uno de los puntos del orden del día de la reunión, fijada a las 10.30 horas en primera convocatoria y a las 11.00 en segunda, en la que además de los presupuestos de la pasada campaña y de la próxima se presentará el libro «Un gol al futuro; claves del fútbol profesional para el Siglo XXI». La Liga acordó el 1 de junio en la junta de Primera división proponer ese retraso en el comienzo del campeonato, ya que la selección española empieza el 2 de septiembre su participación en la fase de clasificación para el Mundial del 2002 contra Bosnia-Herzegovina.

Además de las fechas de la próxima Liga, en el orden del día figuran también la presentación de la memoria, cuentas y liquidación del presupuesto de la temporada 1999-2000 y la aprobación del proyecto de presupuesto, gastos e ingresos, para la campaña 2000-2001. El descontento mayoritario de los clubes por la negociación individual de los contratos de televisión puede ser objeto de análisis en el apartado de propuestas de los asambleístas, ya que un gran número de ellos son partidarios de volver al contrato conjunto cuando finalice el presente compromiso con Audiovisual Sport en el año 2003. Por otra parte el Barcelona y el Racing son los clubes que aspiran a ocupar la vicepresidencia de Primera, que dejará vacante el Real Madrid después de dos años.