Diego Tristán celebra el gol que consiguió ante el Ajax en el Amsterdam Arena.

TW
0

El Real Mallorca y el Fiorentina no alcanzaron un acuerdo por el traspaso de Diego Tristán y el futbolista sevillano se convertirá en nuevo jugador del Real Madrid para las próximas cinco temporadas. En la operación de venta del delantero al club blanco, que asciende a una cantidad cercana a los 3.000 millones de pesetas, podría estar incluído el traspaso del camerunés Samuel Eto'o.

Mateu Alemany se desplazó ayer a Milán para negociar con varios directivos del Fiorentina y con Paco Durán, agente del futbolista. La entidad transalpina ofrecía una cifra que no alcanzaba los tres mil millones y el consejero delegado del conjunto mallorquinista giró la vista hacia la capital de España. Alemany prefirió atender la propuesta blanca y el jugador será presentado en breve como nueva adquisición del actual campeón de Europa.

Tristán firmará por el Real Madrid para las cinco próximas temporadas y la junta gestora se hará cargo de la presentación del atacante, tal y como hiciera el pasado martes con el cántabro Pedro Munitis. El andaluz ha conseguido esta temporada un total de 18 goles en Liga y se ha convertido en la perla mallorquinista en la primera campaña en la Liga de las Estrellas. El Mónaco fue el primer equipo foráneo, junto al Glasgow Rangers, que se interesó por el atacante y posteriormente la Fiorentina "que dirige Fatih Therim, ex técnico del Galatasaray y que conoce perfectamente al punta sevillano" pujó y realizó una oferta concreta. El Real Mallorca manifestó que no vendería al jugador por menos de 2.5000 millones de pesetas y finalmente será el Real Madrid, que siempre se había mostrado interesado en Tristán, se ha hecho finalmente con el jugador.