TW
0

La inesperada ausencia del holandés Winston Bogarde fue la única sorpresa que se produjo en el primer entrenamiento de pretemporada de la plantilla del Barcelona, que ha reemprendido la actividad, con las excepciones de los internacionales que participaron en la Eurocopa y que dirigió el mallorquín Serra Ferrer. Bogarde, como el resto de sus compañeros, dio por finalizada la campaña 1999-2000 el pasado 20 de mayo y, ante la firme posibilidad de que tuviese que participar con Holanda en la cita continental de selecciones, se fijó como fecha de su vuelta al equipo el próximo lunes.

Núñez presentó a la plantilla al primer fichaje de la campaña, el guardameta Richard Dutruel, y al término del encuentro el equipo se dividió en dos grupos para realizar pruebas físico-médicas en el Camp Nou y de salud en la Mutua Asepeyo. En las instalaciones barcelonistas se quedaron Hesp, Arnau, Dutruel, Litmanen y los canteranos Santamaría, Cuadrado, Bermudo, Nano, Reina, Arteta, Roberto y Trashorras, mientras que Luis Enrique se ejercitó en el gimnasio, ya que sale de una lesión.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Àngel María Villar, confirmó en la mañana de ayer el indulto al Fútbol Club Barcelona, que había sido castigado a no participar en la próxima edición de la Copa del Rey por negarse a disputar el partido de semifinales de Copa que le enfrentaba al Atlético de Madrid. El máximo mandatario del organismo federativo español señaló que esta medida «no es nueva», ya que explicó que lleva «12 años otorgando medidas de gracia». «Es una medida que he tomado exclusivamente porque he sido reelegido».