Luis Aragonés junto al jefe de prensa del club, Joan Frontera. Foto: C.V.

TW
0

Luis Aragonés no se anda con misterios ni especula con las situaciones delicadas. Cuando llegó a Palma dejó claro que mantener a dos porteros extranjeros es insostenible, aunque quiso esperar un tiempo prudencial para decidir qué arquero descartaba. La decisión la tomó hace días y la comunicó al club. Ayer, al ser consultado sobre este aspecto, habló claro y dijo que el portero con el que no cuenta es Germán Burgos. «Ya hablé de este tema hace tiempo. Nosotros no podemos tener dos porteros extranjeros y máxime ahora que han quitado una plaza de jugadores no comunitarios. Burgos es el portero que no estará, nos vamos a quedar con Roa, Franco y Miki. No me gusta hablar de estos temas, ya que me gustaría conversar con él en persona», manifestó el técnico bermellón.

Resuelto este tema, aunque por el momento el destino del arquero no está claro, Aragonés dijo que la plantilla tiene que tener un máximo de 22 efectivos y aseguró que, hoy por hoy, «somos muchos en el equipo». El preparador de Hortaleza insistió una vez más en la necesidad de reforzar la banda derecha con dos nuevos futbolistas pero también reconoció estar «contento» con el grupo actual. «Trataremos de dar un retoque a la plantilla, necesitamos un par de jugadores más. Ahora tengo un buen grupo, trabajan con una gran predisposición y esto me gusta y sobre todo me ilusiona mucho», declaró el preparador bermellón.

Luis está convencido de que Diego Tristán no estará en el Mallorca la próxima temporada y dio por hecho el fichaje de Samuel Eto'o. «Diego ha llegado a un acuerdo con otro equipo y yo pienso que él no estará en el Mallorca, pero nadie me ha dicho nada. Ahora mismo doy por hecho que viene Eto'o; eso sí me lo han dicho, me han comentado que Samuel estará aquí algún día y yo lo doy por hecho, pero tampoco puedo concretar mucho en relación a esta cuestión», manifestó Aragonés.