TW
0

El culebrón del verano protagonizará hoy un nuevo capítulo. Diego Tristán viajará este mediodía hacia Austria para incorporarse por la tarde al Real Mallorca y de esta forma iniciar el stage de pretemporada.

Ante las dudas de Florentino Pérez de fichar al futbolista y también la falta de comunicación oficial por parte del Real Madrid, el futbolista, su agente y el consejero delegado, Mateo Alemany, han acordado que lo mejor, tal y como está la situación, es que el futbolista se una al grupo de compañeros que están desde el miércoles en Kossen e inicie la pretemporada con el conjunto balear. No quiere decir esto que Diego vaya a quedarse definitivamente en el Mallorca de cara a la próxima temporada aunque hay muchos visos de que esto sea así. Florentino Pérez desautoriza a sus técnicos, que siguen recomendando su fichaje, y todavía no se ha puesto en contacto con el Mallorca para intentar rebajar el coste de la operación. Debido al mutismo oficial se ha decidido que lo mejor es que Diego entrene con normalidad a la espera de acontecimientos.

Luis Aragonés, en su primer comparecencia ante los periodistas desde que el equipo se encuentra en Kossen, se refirió a este tema y aseguró que Tristán será muy bien recibido en esta pequeña localidad del Tyrol. «Diego tiene que tener la tranquilidad de que es un jugador importante y lo recibiremos con los brazos abiertos pero él tiene que estar tranquilo», aseguró el sabio de Hortaleza. Respecto a la situación vivida, es decir, el equipo en Kossen, el Madrid sin manifestarse y el jugador en Palma, Aragonés subrayó que «en este tema era prudente mantener un compás de espera. Había una venta de por medio y debía ser cuidadoso con la entidad. Tristán tiene hecho un contrato no se con quién y la situación era la que era», comentó Luis antes de saber que el delantero se incorporaría definitivamente a su disciplina.