Tristán, Engonga y Stankovic, a su llegada al aeropuerto de Múnich. Foto: J.T.

TW
0
T. TERRASA/M. ALZAMORA Diego Tristán llegó ayer noche a Múnich. Al filo de las ocho y cinco minutos de la tarde, la estrella bermellona aterrizaba en la capital bávara para incorporarse a la disciplina de Luis Aragonés. Tras enfriarse y prácticamente romperse las negociaciones con el Real Madrid, el jugador y su club tomaron la decisión que lo mejor era viajar a Austria y empezar a entrenar a la espera de acontecimientos. El futbolista no llegó a Kossen solo ya que en el aeropuerto le esperaban Vicente Engonga y Jovan Stankovic que, tras finalizar sus vacaciones, también se reincorporan al resto del grupo.

Por el momento, ni el Mallorca ni tampoco el futbolista cierran las puertas al equipo blanco. Falta todavía una nueva toma de contacto entre todas las partes pero hoy por hoy es difícil que se pueda alcanzar un acuerdo satisfactorio para todos. Por este motivo, y para no perder más tiempo, Tristán ya está en el Tirol y es uno más a las órdenes de Luis Aragonés. El futbolista reconoció que estos últimos días han sido muy duros para él. «Como ya se dijo en su momento, éste sería un verano muy duro y así ha sido. Ahora estoy tranquilo, jugar en el Madrid era mi deseo y la ilusión de todo futbolista pero ahora estoy aquí y pienso en el Mallorca», subrayó el delantero. Diego no cierra las puertas a que el tema pueda sufrir un nuevo giro y recalar en el club blanco. «No creo que por el momento el tema esté totalmente cerrado pero tampoco se acaba la vida por no jugar en el Madrid», aseguró Diego.

Por su mente pasa ahora el concentrarse en el trabajo diario y en seguir marcando goles. Él continuará a la espera y la decisión que se tome vendrá también en consonancia a los deseos y las necesidades que tenga el club . «El Mallorca ya he dicho que es para mí lo más importante y lo sigo manteniendo y si el club no da ningún paso nosotros no haremos nada. Quiero entrenar y seguir marcando goles, yo ahora estoy aquí a la espera de lo que diga el Mallorca», comentó el futbolista. Asegurar en estos momentos que Diego será la próxima temporada jugador del Mallorca no es del todo prudente ya que, pese a que la operación del Madrid no ha salido bien, de momento, otros equipos continúan interesados en él.