TW
0
C.R. Las embarcaciones «Banco Espírito Santo» y «Zurich», patroneadas por José Luis Doreste y Manuel Chirivella, encabezan la clasificación general provisional de la VI Regata Breitling Illes Balears, tras la disputa de las dos primeras regatas, que contaron con vientos de entre 6 y 11 nudos.

La primera prueba de ayer, de 8 millas con dos tramos de ceñida y dos de popa comenzó bien para el «Zurich» y «Bribón», con el Rey Juan Carlos a la caña, que llegaron con amplia ventaja a la boya de barlovento. Después, el «Bribón» fue imponiendo su poderío y finalizó en primer lugar la primera de las pruebas, por delante de «Zurich», «Banco Espírito Santo», «Codorniu Fibanc», y «Camper».

La segunda prueba, otro barlovento-sotavento de 10 millas con dos tramos en popa y tres de ceñida, dio comienzo a primera hora de la tarde. El «Banco Espírito Santo» fue el primero a la primera boya, y a partir de ese momento, el «Zurich» comenzó una remontada que en la segunda ceñida le llevó a ocupar la segunda posición por detrás del «Azur de Puig» que realizó una gran regata. La clasificación de la segunda regata fue la siguiente: primero «Azur de Puig», seguido de «Zurich», y «Banco Espírito Santo». Una vez sumados los puntos de ambas pruebas, es primero el «Banco Espírito Santo», seguido de «Zurich» y «Bribón». Para hoy está prevista la disputa de otras dos regatas barlovento-sotavento.