TW
0

Diego Tristán viaja a Kossen y su futuro está entre Austria, Palma y Madrid. Mateu Alemany, consejero delegado del Real Mallorca, aclaró que el futbolista es propiedad del club, que espera una nueva reunión con la entidad blanca para seguir negociando y que el delantero se incorpora a la concentración rojilla.

«Tristán es, a todos los efectos, jugadores del Mallorca». Así de tajante se mostraba Alemany ayer durante la presentación de la nueva tienda del club en Son Sant Joan. El mandatario balear reconocía que «suscribimos un documento con una de las dos candidaturas (Lorenzo Sanz) y ésta fue derrotada, por lo que el jugador vuelve a ser del Mallorca. Sin embargo, aún tenemos una conversación pendiente con el Real Madrid porque nos consta que los técnicos tienen interés en el futbolista», aseguraba Alemany. Las negociaciones están aparcadas y el elevado coste del delantero es lo que separa a ambas entidades: «antes estaba contemplada una cifra superior a los 2.800 millones y no veo motivos para rebajar el precio. Si no va al Real Madrid, Diego Tristán seguirá en el Mallorca y lo consideraremos un extraordinario fichaje».

Sobre el posible interés de la Fiorentina "que acaba de contratar a Nuno Gomes" Alemany era pesimista y hablaba de otras opciones: «La Fiorentina tenía urgencias para contratar a un delantero y ya lo ha hecho, por lo que está descartada. Ahora lo que sí hay es interés de otros equipos que ya pidieron por Tristán en un principio y que ahora vuelven a ver la luz. Nadie hubiera pensado que ésto sucediera», agregaba. La operación de Tristán salpica a Samuel Eto'o, un atacante con el que el Mallorca contaba y que ahora se aleja de la entidad. Alemany explicaba que «su llegada estaba condicionada a la venta de Diego, pero sigue siendo un objetivo del club. Debemos esperar a lo que decida el Real Madrid y está claro que no es una situación fácil. Es algo importante que el jugador quiera venir y no vamos a renunciar a su contratación».