TW
0

Con el objetivo de repetir el éxito de anteriores Olimpiadas y tratar de superar el número de medallas cosechadas en Atlanta y Barcelona, se presentó ayer en el Club Naútico de Palma el equipo olímpico español de vela que participará en el Juegos Olímpicos de Sidney. El combinado nacional está integrado por 17 regatistas que buescarán medalla en diez clases distintas.

En el acto estuvieron presentes el presidente del Comité Olímpico Español, Alfredo Goyeneche, y el presidente de la Federación Española de Vela, Arturo Delgado, que aprovecharon para expresar su confianza en las posibilidades del equipo español. «En Sydney tenemos muchas opciones y confío plenamente en los regatistas que nos representarán», dijo Goyeneche en la presentación, que estuvo presidida por la hermana del Rey, Doña Pilar de Borbón. Delgado, por su parte, recordó las cinco medallas (cuatro de oro y una plata) conquistadas en los Juegos Olímpicos de Barcelona y dijo que el objetivo de la vela «siempre es mejorar sus estadísticas».

El equipo español de vela está integrado por María del Carmen Vaz (Mistral femenino), Jorge Maciel (Mistral masculino), Neus Garriga (Europe), Santiago López-Vázquez y Javier Plaza (49 er), Fernando León y José Luis «Pepote» Ballester (Tornado), Luis Martínez Doreste (Laser), Natalia Vía Dufresne y Sandra Azón (470 femenino), Gustavo Martínez-Doreste y Tunte Cantero (470 masculino), Manuel Doreste y Domingo Manrique, Juan Luis Wood (Soling), y José María van der Ploeg y Rafael Trujillo (Star). María del Carmen Vaz, que en 1999 ganó el Mundial de Raceboard, fue la única integrante del equipo español que no estuvo presente en la presentación de Palma, ya que se encuentra participando en una competición en Israel, para preparar la Olimpiada.