TW
0

El cruce de caminos en que se ha convertido el futuro de Diego Tristán a lo largo de la presente temporada "Real Madrid por un lado y Deportivo, por otro" ha dado un espectacular giro en dirección hacia el club gallego. La entidad deportivista está decidida a mover ficha por el delantero sevillano y ha mejorado notablemente la oferta al Mallorca con una cantidad que rondaría los dos mil quinientos millones de pesetas, hasta el momento la cifra más cercana a las pretensiones del club bermellón.

El Deportivo cobraría así una notable ventaja respecto al Real Madrid en la pugna que han librado ambas entidades por hacerse con los servicios del ariete mallorquinista. De cerrarse la operación, hecho que podría producirse este mismo fin de semana, el Mallorca daría luz verde a su segunda fase de compra de jugadores, un capítulo que tiene dos nombres propios: el nigeriano Finidi George y el serbio Veljko Paunovic. La salida de Tristán del Mallorca también podría propiciar el regreso de Samuel Eto'o.

Hasta la fecha, el camerunés ha jugado un papel de simple moneda de cambio al que nunca se resignó. Eto'o rechazó que el Madrid abaratase a su costa el fichaje de Flávio Conceição negándose a jugar en el Deportivo A Coruña pese a que supuestamente el club gallego lo utilizaría para a su vez obtener un mejor precio por Tristán traspasándolo al Mallorca, el club donde Eto'o aspira a jugar en el futuro. En caso de que el «culebrón Tristán» dé un nuevo giro a favor del Madrid, el traspaso del camerunés al club bermellón sería aún más factible ya que la entidad que preside Florentino Pérez le incluiría en la negociación para abaratar el coste del sevillano. La carambola en que se ha convertido la posible salida de Tristán tiene por tanto en Eto'o a una de las principales claves. El futuro del sevillano pasa, en buena parte, por la decisión de su ex compañero.