TW
0

Tercera jornada del Campeonato de España junior y nueva entrega de alegrías para la natación de las Illes. La nadadora del Club Natación Palma de Mallorca continúa acaparando triunfos y ayer volvió a colgarse al cuello un nuevo oro en las instalaciones de las piscinas barcelonesas Picornell.

La isleña abrió el nacional con el título de 200 metros mariposa, continuó su participación triunfando en 800 metros libres y completó ayer su particular triplete logrando un más que merecido triunfo en la prueba de 100 mariposa. Obtuvo un registro de 1.04.18 que le valió para encaramarse a lo más alto del cajón nacional y para seguir completando un currículum plagado de resultados sensacionales que la convierten en uno de los principales estandartes de la natación balear en estos momentos.

Además del nuevo oro de Vives, hay que añadir al medallero de los mallorquines un segundo puesto logrado por otra integrante del conjunto de Gómez-Reino. Es el caso de María Fuster, que con un tiempo de 27 segundos y 73 centésimas alcanzó la plata en las series de 50 metros libres femeninos. A nivel individual, también compitieron en Picornell María José Asensio, que se quedó a tan sólo un paso de los puestos de honor y finalizó cuarta posición en 400 libres con 4.31.26, y la subcampeona Fuster que en la misma prueba firmó un registro de 4.35.07. El resto de opciones de medalla eran para las chicas del CN Palma, que tomaron parte en el 4 por 100 libre y no pudieron repetir el título de la primera jornada. Lograron un tiempo final de 4.11.09, crono que les dejó en un meritorio cuarto lugar y a las puertas de la que hubiera sido la octava medalla.