TW
0

Diego Tristán se convertirá en las próximas horas, salvo que se produzca un giro de ciento ochenta grados en las negociaciones que han venido manteniendo el Real Mallorca y el Deportivo de la Coruña, en integrante de la plantilla del vigente campeón de Liga. Sólo unos flecos y la firma del propio jugador impiden que el acuerdo sea total, pero todo apunta a que la operación más larga del verano se cerrará entre hoy domingo y mañana lunes.

Tras unas largas negociaciones, el Mallorca ha estimado la última oferta del Deportivo de la Coruña, que aunque no alcanza en lo económico las pretensiones iniciales del club "2.800 millones de pesetas" incluiría al delantero Samuel Eto'o. El camerunés volvería a convertirse en una pieza clave dentro de un traspaso, tal y como ocurrió cuando Real Madrid y Deportivo cerraron el acuerdo por el brasileño Flavio Conceiçao. Todavía jugador del Real Madrid, Eto'o sería uno de los vértices de una jugada a tres bandas entre el Madrid, el Deportivo y el Mallorca: su traspaso al Deportivo abarataría en unos mil millones el fichaje de Conceiçao y, a su vez, permitiría al club de Lendoiro hacerle al Mallorca una interesantísima oferta por Tristán, que se saldaría con el sevillano en el Deportivo al tiempo que Eto'o veía cumplido su deseo: regresar a la Isla en la que experimentó su explosión futbolística.

El inminente punto final a su interminable salida del Mallorca fue valorado con satisfacción ayer por el propio Tristán, quien se declaró muy satisfecho por el acuerdo alcanzado entre ambos clubes: «Me siento muy feliz y deseo que todo termine cuanto antes. Por mi parte sólo puedo decir que si juego en el Deportivo lo daré todo para triunfar allí. Es el campeón de Liga y un grandísimo club, así que tengo razones más que suficientes para sentirme muy satisfecho y motivado», aseguró ayer el delantero, que no ha disputado un solo minuto de los partidos que el Real Mallorca ha venido jugando a lo largo de la pretemporada.