TW
0

La gimnasia balear recupera la sonrisa. Después de sufrir uno de los accidentes más desafortunados el pasado mes de mayo cuando se quemó el pabellón multidisciplinario del Príncipes de España, las deportistas isleñas afrontan con esperanza la nueva construcción que en seis meses les aportará un nuevo pabellón destinado exclusivamente a esta modalidad.

En un acto al que asistieron la consellera d'Esports, Fernanda Caro y la directora general d'Esports del Govern Balear, Joana Maria Petrus, las responsables políticas dieron a conocer las obras que comienzan el próximo día 16 de agosto y que finalizarán a finales de enero. Pedro Mir, presidente de la Federación Balear de gimnasia y responsable de la Escuela Superior de gimnasia, manifestaba en la conferencia que «hemos recuperado la ilusión. En media hora se nos fueron el pasado mes de mayo muchos años de trabajo y muchas ilusiones. El mundo de la gimnasia prácticamente había tirado la toalla y estábamos a punto de perder a una gran generación de gimnastas, además de técnicos y éxitos».

La construcción del edificio se realizará en la antigua pista de patinaje. El pabellón contará con un equipamiento que le convertirá en el mejor de España y uno de los mejores de Europa, ya que se han mejorado errores de la anterior obra. Las deportistas podrán disfrutar de materiales más modernos y de aparatos con las medidas reglamentarias. El objetivo que se han marcado los técnicos ahora es conseguir introducir a algunas de las representantes mallorquinas en el equipo español que participará en los Juegos Olímpicos de Atenas en el 2004.