TW
0

Drac Inca continua poniendo a punto la maquinaria de su ambicioso de su proyecto que ha comenzado a dar sus primeros pasos y una vez renovada la plantilla, ha aterrizado en la isla el último refuerzo del club inquense, que desempañará su labor fuera de las canchas.

Sebastià Penya presentó en la UIB, donde el conjunto de Abós está realizando la pretemporada, a José Orts que durante el próximo curso será el nuevo director de marketing, imagen y promoción de Drac Inca. Orts, castellonense de 31 años, llega a Mallorca avalado por un extenso currículum nutrido en los despachos del mejor baloncesto del mundo, y que espera justificar en su primera labor en España. Tras cursar estudios en la universidad norteamericana de Montclair State, donde se licenció en Ciencias del Deporte, comenzó a trabajar en el organigrama de los New Jersey Nets mediante un contrato de practicas. Desde allí, Orts dio el salto a los New York Knicks donde trabajó entre enero y agosto de 1999 en el departamento de marketing.

José Orts, que cruzando el Atlántico pasará de trabajar en NBA a hacerlo en LEB, viene con la misión «comenzar un nuevo departamento especializado en promociones, abonados, entretenimiento y un trato especial con la comunidad que será fundamental en la nueva filosofía del club». El de Castellón es consciente de que su labor supone toda una novedad, aunque «la realidad es que progresar en esta organización es fundamental para el baloncesto actualmente. El Unicaja Málaga, por ejemplo, aplica este tipo de estrategias y es el club europeo que cuenta con un mayor número de abonados, el marketing es trascendental.» La filosofía de Orts arrancará con el lema «L´esport és vida», y tiene como primeros primeros objetivos «llenar el Palau, cuidar a los abonados, y sobre todo, crear afición», aunque el nuevo director de marketing quiere profundizar en un terreno que no ha sido explotado en Inca, el merchandising.