Drac Inca continua poniendo a punto la maquinaria de su ambicioso
de su proyecto que ha comenzado a dar sus primeros pasos y una vez
renovada la plantilla, ha aterrizado en la isla el último refuerzo
del club inquense, que desempañará su labor fuera de las canchas.
Sebastià Penya presentó en la UIB, donde el conjunto de Abós
está realizando la pretemporada, a José Orts que durante el próximo
curso será el nuevo director de marketing, imagen y promoción de
Drac Inca. Orts, castellonense de 31 años, llega a Mallorca avalado
por un extenso currículum nutrido en los despachos del mejor
baloncesto del mundo, y que espera justificar en su primera labor
en España. Tras cursar estudios en la universidad norteamericana de
Montclair State, donde se licenció en Ciencias del Deporte, comenzó
a trabajar en el organigrama de los New Jersey Nets mediante un
contrato de practicas. Desde allí, Orts dio el salto a los New York
Knicks donde trabajó entre enero y agosto de 1999 en el
departamento de marketing.
José Orts, que cruzando el Atlántico pasará de trabajar en NBA a
hacerlo en LEB, viene con la misión «comenzar un nuevo departamento
especializado en promociones, abonados, entretenimiento y un trato
especial con la comunidad que será fundamental en la nueva
filosofía del club». El de Castellón es consciente de que su labor
supone toda una novedad, aunque «la realidad es que progresar en
esta organización es fundamental para el baloncesto actualmente. El
Unicaja Málaga, por ejemplo, aplica este tipo de estrategias y es
el club europeo que cuenta con un mayor número de abonados, el
marketing es trascendental.» La filosofía de Orts arrancará con el
lema «L´esport és vida», y tiene como primeros primeros objetivos
«llenar el Palau, cuidar a los abonados, y sobre todo, crear
afición», aunque el nuevo director de marketing quiere profundizar
en un terreno que no ha sido explotado en Inca, el
merchandising.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.