Tristán, saludando a los 20 mil aficionados del «Depor», ayer en Riazor. Foto: Deporte Campeón.

TW
0

El futuro de Diego Tristán ha cambiado de color. El delantero sevillano logró poner fin en la madrugada de ayer a muchas semanas de incertidumbre cuando su representante Paco Durán le envió por fax el contrato que le vinculaba al Deportivo A Coruña para las próximas ocho temporadas. Terminaba así una operación que amenazaba con eternizarse todo el verano y de la que el propio jugador había extraído hace escasos días una conclusión: se quedaría una temporada más en el Mallorca.

Sin embargo la etapa isleña ha concluido para el sevillano, que ayer vivió una frenética jornada. Por la mañana Diego se entrenó en Son Bibiloni y, por la tarde, era aclamado por unas veinte mil personas como nuevo jugador del Deportivo. Pocos minutos antes de embarcar, Tristán era un futbolista rebosante de optimismo ante las expectativas que se le presentan como nuevo integrante del campeón de liga. «Me siento muy feliz de que todo esto haya terminado. Doy las gracias a todo el mundo que ha confiado en mí y me voy al Deportivo con la máxima ilusión del mundo por triunfar y demostrarles que no se han equivocado con mi fichaje».

El ya ex jugador mallorquinista tuvo palabras de agradecimiento para Mallorca, la tierra en la que ha vivido su explosión futbolística. «Siempre dije que para dejar esta Isla maravillosa tenía que haber algo grande y el Deportivo es un equipo grande. He sido muy feliz aquí y guardaré un recuerdo imborrable toda mi vida», afirmó el delantero al tiempo que aseguraba que no guarda ningún rencor a quienes cuestionaron su rendimiento durante la temporada». Tristán es por tanto, parte de la historia mallorquinista y la entidad bermellona no ha perdido el tiempo a la hora de gestionar los dos mil cuatrocientos millones que entrarán en sus arcas con la venta del algabeño. Según aseguraron fuentes del club a ese periódico, la llegada del nigeriano Finidi George a la Isla es una cuestión de horas. El alto coste de este jugador "alrededor de 800 millones de pesetas" había llegado a enfriar la operación pero la inyección económica que ha supuesto el traspaso de Tristán permitirá al Real Mallorca optar a hacerse con los servicios del jugador.