Aragonés observa un disparo enviado por Ibagaza durante el entrenamiento de ayer en Son Moix. FOTO: JAUME MOREY.

TW
0

El 'caso Ibagaza', una prolongación de la anómala situación que vive Samuel Eto'o en el Real Madrid, no es un problema táctico sino de nacionalidad. Así lo ve al menos Luis Aragonés, quien aseguró ayer, al término del entrenamiento realizado en Son Moix, que el media punta argentino dispondría de un hueco en el equipo si fuese jugador comunitario.

«Nuestro problema "dijo" es el excedente de extranjeros ya que en estos momentos tenemos a Roa, Stankovic, Djokaj, Burgos y el propio Ibagaza sin contar con posibles incorporaciones como Finidi o Eto'o. Ibagaza es un jugador que me gusta mucho, de hecho he venido contando con él pero está claro que ser extranjero supone una complicación más», indicó Luis en alusión a la nueva normativa que restringe a cinco el número de jugadores no comunitarios, de los cuales sólo tres pueden ser titulares a un tiempo.

El técnico bermellón se mostró confiado en que las operaciones que ha puesto en marcha el club para incorporar jugadores culminen en breve y subrayó las dificultades que ha tenido el Mallorca este año a la hora de concretar fichajes. «En el tema de Lauren, por ejemplo, se han barajado muchas opciones antes de Finidi, incluso antes de Losada. La primera opción que tenía el club era la de Gronkjaer», indicó el madrileño, confirmando así la información publicada por este diario sobre el seguimiento que estaba haciendo el Mallorca al jugador danés del Ajax. El madrileño aseguró desconocer la situación de Samuel Eto'o y se limitó a expresar su confianza en que el jugador venga a la Isla cuanto antes: «De todo esto vosotros sabéis más que yo, que me suelo enterar de las cosas por los medios de comunicación», ironizó.