TW
0

Drac Inca quiere traer la Copa Príncipe de Asturias a Mallorca. El club ha formalizado su candidatura ante la Federación Española (FEB) y ha unido su nombre a Tenerife Canarias, Cajasur Córdoba, León Caja España y Melilla Caja Rural, clubes que también han oficializado su interés por asumir la organización de un torneo que cambia de formato y también de fechas.

La FEB ha reducido a la mitad el número de equipos que disputarán la Copa "durante las últimas ediciones particaban ocho", reeditando de esta forma el modelo que se siguió durante la temporada en que nació la LEB. La experiencia de Granada "las eliminatorias se disputaron en días laborales y la asistencia de público fue pobrísima" también ha originado un cambio de fechas y la Copa Príncipe de Asturias 2000/01 se disputará del 2 al 3 de febrero. El cuadro de participantes lo formarán los tres primeros clasificados al término de la primera vuelta de la fase regular más el equipo anfitrión.

Drac Inca, que desde que milita en la Liga LEB ha tomado parte en dos ediciones de la Copa (Pineda y Granada), tiene muchas esperanzas depositadas en albergar esta Copa, fundamentalmente porque Mallorca acumula muchos años sin organizar un evento baloncestístico de cierto nivel. «Es un aspecto a tener en cuenta y creo que juega a nuestro favor, pero ahora mismo tenemos las mismas opciones que el resto de clubes», señaló José Antonio Artigas, director general del club inquense. Durante los últimos días se había especulado en torno a la posibilidad de que Menorca también solicitará la organización de la Copa, aunque oficialmente el club de Maó no ha realizado ningún movimiento.