TW
0

El fenomenal campo de regatas de la bahía palmesana sirvió este fin de semana de escenario del XXII Trofeo Día de la Fuerzas Armadas, que contó con la participación de una flota formada por 109 embarcaciones, que partieron desde el Club Naútico San Antonio de la Playa.

El grupo A concluyó liderado por el barco «Mallorca Yachting» que tras culminar una buena prueba, unicamente añadió un punto a su casillero. Una vez compesados los tiempos, el segundo lugar correspondió al «La Casera» de Eugenio Jaudenes, que a su vez aventajó en la clasificación al «Cacadú» de Miguel Puigcerver, barco que meses atras se había adjudicado el campeonato mundial de Sidney 40. En la misma prueba la cuarta plaza fue para «Mayurca» de José Contestí Salvà, seguido del «Hispania» y el «Maximaier» de Azcona. El «Aifos» de la Armada Española, solo pudo finlizar octavo.

En la general del grupo B, dominio para la embarcación «Camper» que se proclamó ganadora tras superar a sus principales rivales, el «Movistar Calanova» de Christian Fornes y el «Niña» de Jaime García-Germán. El «Sirah IV», armado por Bartolomé Deudero y el «Carthago» se situaron en cuarta y quinta posición respectivamente. En cuanto a la clasificación conformada entre los botes mallorquines que disputaron la competición, ésta quedó encabezada por el «Antojai» de Andreu Pizà. Guillermo Amengual con su «Titán» fue el segundo entre los isleño, por delante del «Avant» de Ramón Sánchez-Cuenca. La entrega de premios y trofeos se hizo efectiva en la tarde de ayer en el Club Nautico San Antonio de la Playa.