TW
0

88 CB MANRESA (29+40+19): Laviña (8), Rutland (10), Nocioni (23), Singla (22), Rubio (1) "cinco inicial", Burgos (2), Holgado (6), Montas (2), Sabaté (12), Riu (0) y Martínez (0).
80 DRAC INCA (31+38+11): Cabral (11), Sánchez (3), Crespo (8), Merino (7), Stuckey (19) "cinco inicial", Mons (0), Stacey (16), Montañana (7) y Villar (9).
Àrbitros: López Garrido y José Antonio Pagán. Excluyeron por cinco faltas personales a Crespo y Montas.
Parciales: (13-19), (16-12) (16-19) (24-19) "final" y (19-11) "prórroga.

Lo que son las cosas. Hace menos de dos años, TDK Manresa disputaba un amistoso en Inca. Ese mismo equipo, entrenado entonces por Luis Casimiro, fue el mismo que unos meses después se proclamaba campeón de la Liga ACB. No ha llovido demasido y catalanes y mallorquines volvieron a verse las caras. Fue anoche y en Sant Joan de Vila Torrada, pero las cosas han cambiado. Ambos equipos lucen ahora los mismos galones y el equilibrio de fuerzas es evidente.

Ganó el Manresa al Drac Inca (88-80) en el primer amistoso de pretemporada, pero después de prórroga y gracias a un triple de Nocioni a falta de diez segundos para el final del partido. La acción del alero argentino equilibró de nuevo al partido (69-69) y supuso un mazazo importante para los de José Luis Abós. En el tiempo extra, el conjunto local siguió aferrado a la clarividencia del ex jugador del TAU Manresa para asegurarse el triunfo.

Drac Inca mandó durante un buen tramo del partido, aunque sus ventajas nunca fueron importantes. Stuckey y Montañana impusieron su ley bajo los tableros y el equipo de Abós no tuvo excesivos problemas para tutear a uno de los máximos candidatos al ascenso. Abós aprovechó este primer amistoso para dar minutos a todos sus jugadores, circunstancia que restó ritmo y fluidez al juego de su equipo. El Inca se enfrenta esta noche al Tarragona de LEB 2.