TW
0

0 COREA DEL SUR: Kim Yong Dae, Kim Sang-Sik, Park Dong-Hyuk, Park Jae-Hong, Kang Chul, Kim Do-Kyun), Park Ji-Sung, Lee Young-Pyo, Ko Jong-Su; Kim Do-Hoon, Lee Chun-Soo.
Cambios: Sim Jae Won por Kang Chul, Lee Dong-Gook por Kim Do-Kyun y Park Kim-Sub por Lee Chun Soo

3 ESPAÑA: Daniel Aranzubía, José María Lacruz, Iván Amaya, Carlos Marchena, Joan Capdevila, David Albelda, Xavi Hernández, Toni Velamazán, Raúl Tamudo, Gabri García; José Mari Romero.
Cambios: Jordi Ferron por Toni Velamazán, Luque por Romero e Ismael por Albelda

ÀRBITRO: Felipe de Jesús Ramos Rizo (México). Amonestó a los españoles Lacruz y a Albelda.
GOLES: Minuto 10, Velamazán, 0-1.
Minuto 26, José Mari, 0-2.
Minuto 37, Xavi, 0-3.

OSCAR GONZÀLEZ - ADELAIDA
La selección española comenzó su participación en los Juegos Olímpicos con una cómoda goleada por 3-0 sobre Corea del Sur, un rival que capituló antes del descanso. Corea fue un buen oponente para comenzar el torneo olímpico, un equipo perfecto para descargar las tensiones acumuladas durante la larga concentración, que permitió el lucimiento de los españoles, gracias a su floja defensa. O mejor, sin más defensa que la acumulación de jugadores.

Corea creyó que con amontonar hombres al borde del área y buscar algún contragolpe llegaría viva al descanso. Tan sólo en alguna internada por la izquierda, que no pudo frenar José Mari Lacruz, llevó cierto peligro a la meta de Daniel Aranzubía.

El conjunto de Iñaki Saez, de esta forma, no necesitó más que la pujanza de Raúl Tamudo y Gabri por las bandas y tres acciones individuales para asegurarse el liderato del grupo. Así, bastó con que Toni Velamazán luciese su buen disparo desde fuera del área, José Mari su regate «en la caja» y Xavi su llegada. Tres goles y el partido resuelto antes del descanso.

La mejor de las situaciones posibles, pero también una invitación al sesteo, porque la selección coreana no hizo mucho más por evitar la gol. Ni arriesgó, ni defendió bien y tan sólo en un lejano libre directo lanzado por Lee Dong-Gook obligó a intervenir a Aranzubia.