TW
0

Tras el éxito de la jornada inaugural, el hipódromo palmesano ofrece esta semana una interesante reunión repleta de alicientes. El hecho de que la distancia general de la jornada sea de 1.600 metros permite pronosticar una avalancha de marcas personales de muchos participantes, teniendo en cuenta los cronos de la semana pasada en la nueva pista.

Preside la tarde el Premi Campió de Campions, última prueba clásica para los potros de 3 años, sobre la selectiva distancia de 2.700 metros. Aunque Enigma des Bosc, el representante más laureado de la generación E-1997, no participa en el evento, serán quince destacados coetáneos los caballos que se enfrentarán por un total en premios de 560.000 pesetas: Ernaqueur, Extra Judge SV, Eixerit GF, Ericson, Eliana des Bosc, Elisio de Sasu, Euterpe, Elsa de Ladil, Elipsis FF, Élite Speed, Elisabet, Emilio Speed, El Dandy Royal, Eliton du Loir y Élite de Abril.

El caballo de Cala Rajada, Eixerit GF, se coloca como máximo favorito tras su victoria en la prueba de calificación del pasado domingo. Otros firmes candidatos el triunfo son Ernaqueur, que regresa de su verano en Menorca, Eliana des Bosc y Elsa de Ladil, segunda y tercera clasificadas en la previa.

De nuevo el quinteto estará en mente de los apostantes. La semana pasada en su estreno no obtuvo ningún acertante, por lo se acumula un fondo de 1.500.000 pesetas. De los quince partipantes destacan Distret, Dard Leo, Dexter Wamba, Dandy d'Abril GS, y Daurat LLM. La segunda carrera será para los potros. Filet d'Or y Facil Oul Dada ya han saboreado la victoria y Florimel Bowl gustó en la ciudad de Manacor. Interesante es también la concertada para damas con once participantes y los franceses Droit au But y Durac de Japigny y el sueco Explosion como productos con más opciones de cara a la victoria.