TW
0
ANA HUERTAS Momentos de intensa emoción se vivieron durante la presentación de los equipos del España de Llucmajor, pues la jornada tuvo un caríz muy especial debido al homenaje que el club ofreció en memoria de Rafel Tomás Rubí, el joven guardameta que, víctima de un accidente de tráfico falleció el pasado mes de julio, junto a su amigo Jaime Vaquer. Los habitantes de Llucmajor, e incluso de otros puntos de Mallorca, se reunieron en el campo municipal, para compartir esos momentos con los padres de estos jóvenes.

El alcalde de Llucmajor, en nombre del ajuntament, y el presidente del España, tuvieron hermosas palabras para Rafel y Jaime. Y es que, para quienes les conocieron eran dos muchachos maravillosos. Los compañeros de equipo de Rafel, ofrecieron a sus padres una bonita placa. El RCD Mallorca, siempre ofreciendo su colaboración, también les hizo entrega de una placa por medio de los jugadores, Stankovic, Paco Soler y Julián Robles, la representación directiva la llevó a cabo, Paco Navarrete, coordinador del fútbol base. Carolina Domenech, se brindó a arbitrar el partido que ofrecieron el España y el División de Honor del Mallorca. También estuvo presente como responsable de la Federación Balear, Manolo López Lacal y por parte del Comité de Entrenadores, Miguel Bestard.

Miguel Jaume, actual entrenador del Algaida, también lo fué de Rafel Tomás, en el España. Lo conoció bien y nos comentó que era un muchacho muy cariñoso, una bellísima persona, muy serio y responsable. Por ello el dolor, si cabe, ha sido más fuerte. ¿Qué se les puede decir a Toni y Catalina, sus padres?. No hay palabras. Necesitarán tiempo, mucho tiempo... para asimilar la pérdida de lo que más se puede llegar a querer en este mundo. Sólo me atrevo a decirles, que el amor no desaparece y que tanto Rafel como Jaime, estoy convencida de que se encuentran en un mundo mejor. Son sus padres los que están pasando por un infierno y los que necesitan nuestro apoyo.