Luis Aragonés, durante el Real Mallorca-Racing de Santander. Foto: TOMÁS MONSERRAT.

TW
0

Se adivinan un buen número de sensaciones en las horas previas a la irrupción del Mallorca en el tramo del miedo. A Coruña es la primera estación en un tramo del calendario especialmente espinoso para un equipo instalado en las mazmorras. El grupo de Aragonés no ha dudado en apelar al pasado más reciente para reivindicar crédito, pero negar que los tres retos que se avecinan (Deportivo, Barcelona y Real Madrid) asustan sería eludir la realidad. Eso sí, los puntos obtenidos ante Racing de Santander han tenido un indudable efecto terapéutico y el equipo balear jugará esta noche en Riazor anímicamente rearmado y descargado de muchos gramos de presión.

El partido le llega al Deportivo en plena saturación. Inmerso de lleno en su tránsito por la Liga de Campeones, Irureta ha decidido tomar algunas precauciones (el martes se juega ante el Panathinaikos su acceso a la segunda fase de la competición continental) y prescindir de dos futbolistas básicos en su dibujo: Donato y Djalminha. Ambos se unen a las bajas de Mauro Silva, Fran, Ramis, Duscher y Roy Makaay, a pesar de que éste recibió el martes el alta médica.

El plan de Irureta propiciará que el Mallorca se cruce con tres rostros que le resultan familiares. Enrique Romero tiene en propiedad la banda izquierda; Diego Tristán es una de las nuevas referencias del cuadro gallego en ataque y Juan Carlos Valerón será el encargado de supir a Djalminha y dar flujo a Walter Pandiani y el propio Tristán, quien no ha tenido problemas en anunciar que «si marco algún gol lo celebraré por respeto a la afición del Deportivo».

En el bando mallorquín, Luis Aragonés no realizará excesivos cambios en relación al equipo titular que formó el pasado domingo. Leo Franco seguirá en la portería, mientras que Fernando Niño formará pareja con Miquel Àngel Nadal en el centro de la defensa. El único cambio de piezas tiene como protagonista a Ariel Ibagaza. Àlvaro Novo abrirá el partido sentado en el banquillo y es bastante probable que el argentino o George Finidi ocupen la banda izquierda.