TW
0

Relegados a un segundo plano ante el baloncesto emergente de Willy Villar, un impacto salvaje que concluyó con una luxación en el hombre les ha instalado en un primer plano. Edu Sánchez y Llorenç Mons, dos jugadores que hasta el momento han tenido poca cabida en el dibujo de Abós, deberán manejar ahora los hilos de un equipo que se ha hecho fuerte en el Palau pero que ha arrojado un balance paupérrimo en todas sus salidas.

Edu Sánchez, que hasta el momento ha vivido a la sombra de Villar (13'5 minutos de media por partido), centra ahora todas las miradas. El director de juego murciano llegó a Mallorca avalado por una temporada extraordinaria en el CN Helios, pero en Inca no ha alcanzado el nivel de juego esperado. Pese a todo, es el sustituto natural de Villar y todo a punta a que Abós le entregará el mando del equipo asumiendo los riesgos que conlleva apostar por un estilo que poco tiene que ver con el de Willy.

Llorenç Mons es la otra alternativa y la otra cara del dilema. El catalán ha actuado de base en Liga EBA, pero siempre ha rendido más como escolta. De hecho, el catalán fue contratado para dar solvencia al perímetro. Durante el verano dió lujo a sus credenciales de francotirador, pero en los últimos partidos se ha mostrado irregular y su protagonismo ha ido decreciendo. Mons es un buen pasador y su estilo parece guardar más similitudes con el de Villar.

La secretaría técnica del club ha dejado entrever que estudiará el mercado y las posibilidades de incoporar a un nuevo jugador, temporalmente o hasta final de temporada. La opción del veterano Salva Díez, enrolado durante las últimas temporadas en el Caja San Fernando y que en la actualidad no tiene equipo, es una de las alternativas que más agradan e Inca, aunque es una operación compleja y laboriosa.