TW
0

La solución no estaba en casa. Ni Edu Sánchez ni Llorenç Mons. Drac Inca ha optado por contratar temporalmente (dos meses) a Carlos Dicenta para ocupar la vacante dejada por el lesionado Willy Villar. Dicenta, que meses atrás rechazó una propuesta del Melilla Caja Rural, jugó la temporada pasada en el Ulla Oil Santiago de Compostela, aunque siempre se había movido por la élite del baloncesto español (Pamesa, TAU, Ourense y Fórum Valladolid).

Afincado ahora en Mallorca y sin propuestas seductoras sobre la mesa, Carlos Dicenta se ha convertido en la solución para un equipo internamente sacudido por las dudas que generó la lesión de su base titular. “Creo que puedo aportar experiencia, dirección y tiro. Asumo el reto ilusionado. Considero que el Inca tiene un buen equipo y que está en un buen momento", aseguró el jugador en su presentación en sociedad.

Carlos Dicenta, que podría debutar el sábado en la cancha de Los Barrios, reconoció que su baloncesto guarda algunas similitudes con el de Willy Villar, aunque matizó que “cada jugador tiene su propio estilo. De todas formas, está claro que me parezco más a Villar que a Edu Sánchez, que es mucho más rápido que yo. De momento lo único que me planteo es ayudar al equipo, que es lo más importante y lo que me han pedido. He firmado un contrato de dos meses y no estoy obsesionado con quedarme. Obviamente intentaré hacer las cosas bien y rendir al máximo de mis posibilidades".

El club inquense, según ha podido saber esta redacción, ha intentado durante las últimas horas hacerse con los servicios de Salva Díez, cuyo fichaje hubiera supuesto un salto de calidad incuestionable. Díez se ha quedado sin sitio en la Liga ACB y su futuro más inmediato parece estar en el baloncesto luso, en las filas del Benfica.