TW
0
EFE. Palma. El Real Mallorca continúa su marcha triunfal en la Liga -no pierde desde el 1 de octubre ante el Athlétic de Bilbao- al derrotar al Numancia con dos goles marcados por Finidi y Luque en la primera mitad. El equipo de Soria redujo diferencias en el marcador en el segundo tiempo, pero su reacción no fue suficiente para impedir la derrota en Son Moix.

A partir de la media hora, el Mallorca aprovechó un bajón del Numancia para irse arriba con descaro. El camerunés Eto'o estrelló un remate en el palo en el minuto 19, y Luque (min. 35) volvió a poner en aprietos al meta visitante. Fueron los avisos previos a los goles locales, ambos de bella factura, marcados por Finidi y Luque.

El 2-0 fue, quizás, demasiado castigo para el Numancia que lo había hecho bien durante muchos minutos, pero que acusó un bajón inexplicable al promedia la primera parte. Los cambios realizados por Paco Herrera en la reanudación surtieron el efecto deseado. Entraron Los argentinos Marini y Ojeda por Pirri e Iñaki, respectivamente, en una apuesta decidida por el empate del Numancia. En el Mallorca, abandonaron Eto'o y Luque, con lo cual Luis Aragonés decidió variar su tándem ofensivo con un claro marcador a su favor. Pero el equipo de Soria volvió por sus fueros y el gol de Rubén Navarro certificó esa mejoría visitante, aunque en esos minutos Finidi (min. 75) estrelló un remate en el poste. El Mallorca se defendió con orden en los minutos finales para mantener la ventaja y los tres puntos, que le acercan, cada vez más, a los puestos de vanguardia de la Liga.