TW
0

El Campeonato del Mundo de pesca submarina es cosa de dos mallorquines. Alberto March y Pedro J. Carbonell finalizaron la primera jornada de la competición como los dos mejores y distanciando al tercero a casi cuarenta mil puntos. La segunda jornada que se disputa hoy es la definitiva, pero el título prácticamente seguro que viajará de Tahiti a Mallorca.

Tras finalizar la primera jornada, Alberto Marc, que defiende el título conseguido el año pasado, es el primer clasificado con 93.060 puntos. Pedro J. Carbonell es el segundo clasificado con 90.820 puntos. En tercer lugar se encuentra el representante de Nueva Zelanda, Warnic, que tiene 53.420 puntos. Así las cosas, el Campeonato del Mundo se resolverá en favor de uno de los dos mallorquines.

En la competición por equipos los resultados también son excelentes. España cuenta con 224.720 puntos, mientras que Italia, segunda clasificada tiene 117.200 puntos. De mantenerse estas clasificaciones España acabará siendo el mejor equipo del mundo de pesca submarina del siglo. Antes del Mundial de Tahiti España aventajaba a Italia por trece títulos a once y el equipo nacional necesitaba ganar o que no ganase Italia ya que por platas ganaba el equipo italiano. Pero el recital que están dando los mallorquines March y Carbonell permitirán a España finalizar como el mejor equipo del siglo.

El éxito de los representantes mallorquines se está fraguando en que ambos son muy rápidos y están pescanso a mucha profundidad, entre 40 y 50 metros, y en que han sabido superar los problemas de aclopamiento, encontrar el pescado y conseguir buenas pistolas.