TW
0

Drac Inca quiere dar un impulso definitivo a su cantera y ha movido pieza. El club ha trasmitido a la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) su intención de inscribir la próxima temporada a un equipo filial en la Liga EBA, una postura con la que pretende consumar dos viejas aspiraciones: formar jugadores de calidad e incrementar la presencia de mallorquines en el plantel LEB. Jaume Estarellas, máximo mandatario de la FBIB, ya conoce de primera mano el nuevo discurso del Inca y no ha tardado en tender su mano.

El presidente aseguró a esta redacción que ha entablado los primeros contactos con la Federación Española (FEB) para obtener la concesión de una plaza, aunque advirtió que «de momento no existe ningún tipo de garantía. El Inca es un club con buen cartel en la FEB, pero también hay otros clubes de les Illes que han mostrado interés por jugar la próxima temporada en EBA. Nosotros vamos a intentar que nuestra comunidad tenga el máximo número de representantes, pero los méritos deportivos tienen su peso y los equipos que logren el ascenso por la vía deportiva tendrán la primera opción si es que les interesa. De todas formas, es bastante probable que existan vacantes y esa puede ser la puerta de entrada del filial que quiere inscribir el Inca».

Concentrados este año en un solo equipo los mejores jugadores de categoría júnior de Mallorca, Bàsquet Inca tiene la intención de dar un salto de calidad definitivo y reforzar la cadena que une a su cantera con el equipo profesional situando entre ambos a un conjunto que milite en la EBA. Sus componentes deberán cumplir dos requisitos imprescindibles: juventud y calidad. El club pretende que este equipo sea prácticamente profesional (entrenaría mañana y tarde) y contaría con un organigrama prácticamente idéntico al de la LEB.